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Nuevo Porsche Cayenne Turbo

Tras la presentación del nuevo Cayenne, llegan los nuevos motores como el de la versión turbo con 550 caballos. Aerodinámica activa, frenos de alto rendimiento y 550 caballos avalan al modelo tope -de momento- de la gama Cayenne. El nuevo motor del Porsche Cayenne Turbo es un V8 de cuatro litros con doble turbocompresor capaz de generar 550 caballos y un par máximo de 770Nm con los que acelera de de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h. Además, se ha podido colocar en una posición inferior, aportando así un efecto positivo en el comportamiento dinámico: el centro de gravedad está más bajo y la precisión en curvas es mayor.

La mejora de sus cualidades dinámicas se basa en la combinación de innovadoras tecnologías, como la aerodinámica activa en la que se incluye un spoiler trasero de techo, una suspensión neumática de tres cámaras, neumáticos de diferente tamaño en cada eje y nuevos frenos de alto rendimiento. Con un exclusivo frontal y los faros LED del Porsche Dynamic Light System (PDLS), el Cayenne Turbo tiene una apariencia tan dominante como personal. Por la noche, el nuevo Turbo destaca del resto de los Cayenne por su doble fila de módulos en las luces delanteras. El lateral se caracteriza por las llantas Turbo de serie de 21 pulgadas, especialmente reservadas para este modelo, y por unos pasos de rueda ensanchados. Las salidas de escape dobles, específicas del Turbo, destacan en la parte trasera. Las molduras de las puertas y el faldón trasero están pintados en el color de la carrocería. El interior, completamente nuevo, muestra el mayor abanico de posibilidades del Cayenne Turbo: más deportividad y más confort, al mismo tiempo.

El nuevo chasis ligero del Cayenne Turbo combina lo mejor de tres mundos: la precisión de un deportivo, el confort de una berlina y la adaptabilidad de un todoterreno. La combinación de la suspensión neumática de tres cámaras con el sistema de amortiguadores activos PASM amplía considerablemente los diferentes tipos de uso. El concepto de neumáticos diferenciados en cada eje, con unas dimensiones estándar de 285/40 para el delantero y de 315/35 para el trasero, proviene de los deportivos y consigue una transmisión de potencia longitudinal y transversal aún mejor. En el diseño de la suspensión neumática adaptativa de tres cámaras de aire, el chasis puede tener diferentes mapas de amortiguación. Hay seis niveles de altura para seleccionar, con los que la distancia libre al suelo se puede regular manualmente para adaptarla al uso todoterreno.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Cayenne Turbo, que tiene previsto su lanzamiento al mercado europeo a finales de 2017. El precio final en España es de 160.613 euros.

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