logo f-cars 91 026 18 27 | 662 608 588 F-Cars, Compra-Venta de vehículos

Claves para la compra de coches de stock

Claves para la compra de coches de stock

Un coche de stock es un coche nuevo, almacenado por el concesionario para su venta. Llegados a este punto, es importante que analicemos y te proporcionamos las claves para que veas por qué pueden ser la opción más inteligente y qué precauciones debes tomar en algunos casos.

Lo primero es que tenemos que saber que aunque no se ajusten al equipamiento o color que más te guste, las unidades que están fabricadas y no han sido vendidas suelen tener mejor precio.

Muchos compradores desconfían cuando en un concesionario le ofrecen uno de los coches de stock.

Una de las formas de poder ahorrar dinero cuando vamos a comprar un coche nuevo es aceptar alguno de los que nos ofrecen de stock. Muchos compradores desconfían y, aunque a veces sí puede ser mejor rechazar la oferta, en la mayoría de las ocasiones es la mejor alternativa. Para ver por qué, lo primero es saber bien qué son los coches de stock y por qué en ellos hacen buenos descuentos en algunas ocasiones.

Los coches de stock son unidades completamente nuevas y que ya están en las instalaciones del concesionario. La mayoría de estos vehículos son ejemplares que el jefe de ventas o el gerente, normalmente, han configurado y pedido a la marca para tener unidades en la exposición y en el concesionario. Suelen ser ejemplares que tengan previsto vender fácilmente, con configuraciones muy típicas en cuanto a colores y equipamiento.

En ocasiones son las unidades que la marca ha obligado al concesionario a tener en su stock «por el artículo 33«, como se suele decir o, en pocos casos, ejemplares que ha pedido un cliente que luego se ha echado para atrás.

Estos dos ejemplos suelen ser los típicos que se «atragantan» y que cuesta vender, porque su configuración no es la que gusta a la mayoría, ya sea por el color, las tapicerías o el equipamiento elegido. Cuando un coche está más de uno o dos meses en el stock de un concesionario, sus cargas financieras empiezan a saltar las alarmas y es mejor «despacharlo» y ahí es donde se suelen dar las mejores ofertas de coches.

Que sean ejemplares que llevan tiempo sin vender y que «quieran despachar» no debe hacernos sospechar nada raro. No son coches con defectos ni que alguien haya devuelto, son modelos completamente nuevos que no se han matriculado ni han circulado, pero que están físicamente en el concesionario y que pesan en su contabilidad como una losa, ése es el único motivo por el que nos ofrecen suculentos descuentos.

¿Tienes dudas?

Nosotros te ayudamos. ¡Escríbenos ahora!

Aceptar politica de privacidad y condiciones generales

C/ Venus, 2 Nave 3

Pol. Ind La Fuensanta

Móstoles, Madrid