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Coches eléctricos low cost

Un fabricante chino ha lanzado una línea de automóviles enchufables por menos de 10.000 euros

Es más que evidente que los coches eléctricos han ido creciendo en los últimos años. En el panorama nacional, según los últimos datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) las matriculaciones de vehículos eléctricos han ascendido a 13.882 en el cómputo del año 2018.

Sin embargo, tampoco se puede decir que sea una tendencia mayoritaria. La mayor parte de conductores optan por los clásicos vehículos diesel o gasolina. Uno de los mayores obstáculos es el precio de los coches eléctricos. O lo era, puesto que la posibilidada de comprar uno de estos automóviles por un precio razonable ya existe.

Un fabricante chino ha lanzado una línea de automóviles ecológicos cuyo precio se sitúa entre los 60.000 y 78.000 yuanes, cantidades que, traducidas a euros, oscilan entre los 7.600 y 10.000 euros.

Además del precio, el utilitario incorpora otras novedades destacando la opción de encendido automático a través de un sistema de reconocimiento de voz. En lugar de insertar la llave de contacto, bastará con pronunciar la frase 'Hola, Ora', en chino, para que la maquinaria se encienda y se disponga para ponerse en marcha.

El vehículo cuenta con cinco opciones de color: blanco titanio, azul cadete, azul cielo, una combinación de blanco titanio y negro brillante, y una combinación de azul cadete y blanco titanio. El modelo está respaldado por una garantía de tres años o 120.000 kilómetros para todo el vehículo, y una garantía de ocho años o 150.000 km para los componentes básicos.

Eso sí, como puede esperarse de un coche de apenas 9.000 euros de precio, el modelo será bastante básico en cuanto a prestaciones. Entre ellas, dispondrá de una autonomía de 350 kilómetros. El motor eléctrico, de apenas de 35 kW, permite alcanzar los 100 kilómetros por horas en condiciones óptimas, ya que en principio está diseñado para trayectos urbanos.

¿Llegarán a Europa?

Por lo que ha anunciado la empresa responsable Great Wall Motors, estos coches que en pocas semanas podrán verse circulando por las carreteras de las ciudades chinas podrían saltar al asfalto europeo dentro de un año. Así, si cumplen con sus objetivos, en 2020 el mercado europeo podría contar con la marca Ora R1.

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