logo f-cars  91 026 18 27 | 662 608 588  F-Cars, Compra-Venta de vehículos

Cómo actuar si te encuentras con un coche que circula en prohibida

Los choques frontales entre dos vehículos son la principal causa de muerte en la carretera, es relativamente fácil evitar este tipo de accidentes respetando las normas de circulación, no obstante, en algunos casos y de manera inevitable, no podremos evitar toparnos con los famosos "kamikazes", aquellos que circulan en dirección prohibida y que nos sorprenden obligándonos a maniobrar lo más rápido posible.

Estas catástrofes suelen provocar lesiones muy peligrosas e incluso la muerte, debido a la aceleración y la fuerza de choque de los vehículos. El Comisariado Europeo del Automóvil reúne una media de 130 accidentes al año durante los últimos 10 años de coches que conducían en dirección prohibida y chocaron contra otros coches.

Ya sea debido a conductores ebrios o conductores que llevan a cabo estos accidentes de forma voluntaria e incluso aquellos que se han equivocado de dirección, a continuación reunimos una serie de consejos a llevar a cabo cuando nos encontremos con uno de estos conductores de frente:

1. Enciende los faros y las luces de emergencia para alertar a los otros vehículos de que vas a hacer una maniobra fuera de lo convencional

2. Muévete al carril derecho o dejando paso al vehículo que se acerca con cuidado. Sobre todo saca el pie del acelerador, y trata de ser visto por los otros conductores (y fíjate tu también en ellos). Pisa el freno para llamar la atención con la luz.

3. No dudes en usar el carril de emergencia si fuese necesario

4. Pídele a alguien del vehículo que llame a la policía, o hazlo tú mismo cuando puedas pararte con seguridad

5. Permanece pendiente a la información de la radio (o de las redes sociales u otros medios si está parado) para saber si ha pasado el peligro

¿Tienes dudas?

Nosotros te ayudamos. ¡Escríbenos ahora!

Aceptar politica de privacidad y condiciones generales

C/ Venus, 2 Nave 3

Pol. Ind La Fuensanta

Móstoles, Madrid