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¿Cuánta esperanza de vida tiene un motor?

¿Cuánta esperanza de vida tiene un motor?

El rendimiento y la durabilidad real de el motor es una de las cuestiones existenciales que más rondan por nuestro taller, es imposible proporcionar una cifra con total precisión del kilometraje real que debería aguantar nuestro motor, muchos factores entran en juego y el más determinante es el uso que le de el propietario a su vehículo y con qué intensidad haga uso de este.

Leer la cifra de los kilómetros recorridos, como por ejemplo siendo 300.00 km en un coche usado no garantiza en absoluto que la vida del propio motor se encuentre anclada a una cifra por kilometraje, si no que se proyectan a una vida útil, es decir, cuando un ingeniero diseña las piezas de un motor, estas están sometidas a ciertas horas determinadas de vida útil, un número determinado de ciclos.

En un entorno medio de 6.000 horas el motor se desgasta, nunca podemos olvidar que la carrocería, las piezas y la mecánica se desgastan y gradualmente dejan de funcionar hasta que se rompen, peor es el caso de la electrónica, estos mecanismos dejan de funcionar y no podemos hacer nada para evitarlo, como las baterías.

Esto significa que un coche por ejemplo empleado en ciudad, a alrededor de 25 km/h de media, sería esperable que rindiese unos 125.000 km. Camiones TIR, que parecen lentos, pero con medias altísimas en comparación con un turismo dada su proporción de autovía, completarían esas 6.000 horas en ese medio millón de kilómetros que suelen hacer antes de que sus primeros propietarios se deshagan de ellos, para evitar comenzar con intervenciones.

El desmantelamiento para reconstrucción del nuevo motor Jet de aviación de Honda se preconiza cada 5.000 horas; sirva para entender que el motor de coche en realidad no lo hace tan mal.

Conseguir que un motor alargue su vida útil dependerá de cómo conduzcas y de que lleves un correcto mantenimiento. Algunas prácticas que realizas a diario pueden estar haciendo que su esperanza de vida se reduzca considerablemente. ¿Sabías que arrancar tu coche en frío o arrancarlo y pararlo de forma brusca puede reducir la duración del motor a la mitad?

Derivado de lo anterior, la conducción por carretera hace que el motor de tu coche sufra menos que cuando lo hace por vías urbanas por lo que el número de kilómetros también variará teniendo en cuenta este factor.

Por lo tanto, un coche que se caliente correctamente antes de emprender la marcha y que circule más por carretera que por vía urbana tendrá una vida útil superior a otros.

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