logo f-cars  91 026 18 27 | 662 608 588  F-Cars, Compra-Venta de vehículos

Una vuelta al Salón de Ginebra 2019

Coches eléctricos como principales protagonistas

Ginebra se convierte estos días en la capital mundial del automóvil. Todas las tendencias en movilidad se pueden encontrar sobre la moqueta de los pabellones de Palexpo.

Los principales fabricantes de automóviles muestran sobre todo sus novedades eléctricas, pero también vehículos híbridos enchufables con el objetivo de cumplir con los ambiciosos límites de emisiones impuestos por la UE.

En Ginebra se muestran muchas novedades de todo tipo desde los mejores deportivos, con novedades de Ferrari, Lamborghini o McLaren, también espectaculares modelos de tipo todocamino como el modelo DBX de Aston Martin/Lagonda. Y hay dos ausencias importantes, Ford y Jaguar/Land Rover, que no asisten oficialmente a la muestra suiza. De todo ello les iremos contando en los próximos días desde esta sección.

Sin embargo, fue Seat una de las que más atención acaparó dentro del grupo alemán con un genial el-Born, el primer Seat concebido como vehículo eléctrico que anunció su lanzamiento al mercado en el 2020. Seat crece a ritmo de dos dígitos en España y en Europa y quiere ahora engancharse a la electrificación para construir su futuro.

Otra marca que hace un gran despliegue en Ginebra, y que va a basar todo su stand en la electrificación es Audi. La marca de los cuatro aros muestra cuatro modelos nuevos híbridos enchufables, los Q5, A6, A7 y A8 con este tipo de mecánica y ofreciendo todos ellos más de 40 km de autonomía en modo eléctrico. Además, se mostrarán varios conceptos de la familia e-tron, como denomina Audi a sus modelos 100% eléctricos.

Kia es otra marca que lleva ya años apostando por el vehículo eléctrico y que en este salón muestra un nuevo Kia Soul eléctrico, el e-Soul. Es un modelo muy innovador porque incorpora una nueva química en las baterías, lo que permite aumentar un 25% su densidad energética. Con ello, la autonomía de este nuevo modelo alcanza los 452 km. También aporta un nuevo sistema telemático UVO Connect y un innovdor sistema de recarga con corriente continua. Éste modelo se pondrá a la venta muy pronto en el mercado europeo, e incluirá una garantía de siete años o 150.000 km.

Vehículos deportivos

Pero hablemos un poco de vehículos deportivos, siempre llamativos, aunque estos no ofrecen ningún tipo de electrificación. Entre ellos, el Ferrari V8 Tributo, un modelo que incorpora el motor más potente V8 de la marca en un coche de serie, con 720 caballos. Este modelo supone un homenaje a las legendarias berlinetas de la marca italiana.

Otro de los coches importantes que se desvela en el salón de Ginebra es el McLaren 600 LT Spider, un vehículo con una estética muy llamativa, que viene a sustituir al 675 LT. Gracias a su ligera carrocería, en la que se emplea mucha fibra de carbono, y a su potente motor V8 de 600 caballos, ofrece unas prestaciones brutales. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 324 km/h.

¿Tienes dudas?

Nosotros te ayudamos. ¡Escríbenos ahora!

Aceptar politica de privacidad y condiciones generales

C/ Venus, 2 Nave 3

Pol. Ind La Fuensanta

Móstoles, Madrid