McLaren ha madurado y crecido en un ambiente bastante competente en el que tiene que hacer frente a grandes marcas como Porsche y Ferrari entre muchos otros.
El modelo P1 era el único que contaba con hibridación hasta este momento. Mclaren ya había notificado mediante su estrategia comercial Track22 que habría un 50% de coches híbridos sin embargo, ahora conocemos más detalles. 2019 es la fecha para ver el primer McLaren híbrido de la nueva temporada.
Según Autocar, el heredero del 570 será el primero de los modelos en tomar este cambio de rumbo. Más adelante tomarán parte de este cambio el resto de modelos de la familia ‘Sports Series’ y tendremos que esperar hasta 2022 para poder ser testigos del sustituto híbrido del McLaren 7205. En general se mantendrá el bloque de combustión pero reemplazando los actuales V8 a unos V6 de menor cilindrada.
Según datos de Autocar, la evolución del Monocage II que utiliza actualmente el 720S está preparada con la intención de crear un nuevo monocasco compatible con una arquitectura de propulsión híbrida. Es más, según Mike Flewitt (CEO de McLaren), la opción de un híbrido será la única posible en la gama central del fabricante. Los coches de combustión interna se limitarían a modelos de la familia 'Ultimate series', como el McLaren Senna.
Sin embargo la hibridación no será la única noticia: la próxima generación de McLaren empleará las primeras señales de la tecnología conducción autónoma en los modelos de la marca. Un deportivo enfocado al placer de conducir y autónomo, no obstante McLaren no planea distribuir y expandirse a los modelos autónomos, la estrategía se enfocará en utilizar una tecnología que en un futuro podría ser imprescindible.