Los coches Seat contarán con el asistente de voz Amazon Alexa en español
Los vehículos evolucionan, y cada vez incorporan más innovaciones tecnológicas para hacer el día a día más fácil. Uno de los nuevos servicios que se ha incluido en los coches de nueva generación son los asistentes de voz, que sirven al conductor para poder informarse de una gran variedad de cosas sin tener que apartar la vista de la conducción.
Los asistentes de voz son cada vez más habituales en nuestro día a día. Uno de los más populares es Alexa, creado por Amazon hace cuatro años. Pero es ahora cuando Seat ha decidido implementarlo en sus coches en España convirtiéndose en el primer fabricante de vehículos que lo incluye en nuestro país. Bien es cierto que ya estaba disponible en Reino Unido y Alemania, pero a partir del 12 de noviembre también lo estará en España, Italia y Francia.
Seat destaca por ser una de las marcas más comprometidas en términos de conectividad y de ofrecer todo tipo de funciones innovadoras en sus vehículos. Por ejemplo, también fue la primera marca de automoción del mundo que incorporó Waze de Google en los sistemas de navegación de sus vehículos, y la primera en ofrecer el sistema de reconocimiento de canciones Shazam y la tecnología Full Link compatible con dispositivos iOS y Android en toda su gama de modelos.
Uno de los problemas de la expansión de los asistentes de voz se encuentra precisamente en el idioma que hablan, que deben "aprender" antes de poder comercializarse en un nuevo país. Así, a partir de ahora, los usuarios de Seat pueden usar este servicio en español, italiano y francés, de modo que muchos conductores podrán controlar el coche con la voz hablando en su propio idioma.
¿Cómo funcionará Alexa dentro del vehículo?
En principio el asistente facilitará la interacción con los sistemas del coche, ya que solo es necesario pulsar un botón en el volante y hablar para activar una de sus múltiples funciones tales como establecer puntos de interés en el navegador. consultar la agenda etc.
De esta forma, se consigue manterner el equilibrio usabilidad-seguridad garantizando un vehículo más seguro puesto que no implica ninguna distracción del conductor para su uso, tan solo pulsar el botón para activar todas las funcionalidades.
En realidad todo lo que podemos hacer con el altavoz Echo de Amazon lo podríamos hacer ahora en nuestro vehículo SEAT, ya que el asistente se nutre de las mismas fuentes que estos dispositivos. Por lo tanto podrás hacer cualquier pregunta a Alexa, sobre el tiempo, cualquier curiosidad, que nos recuerde algo en un momento dado... así hasta 50.000 habilidades distintas de las que dispone gracias al Alexa Skills Kit (ASK), que anima a los desarrolladores a expandir y evolucionar continuamente las capacidades de Alexa.
¿Qué necesito para poder utilizarlo?
Para poder utilizar de esta nueva funcionalidad en tu coche debes descargarte la app de SEAT Media Control, además de la de Amazon Alexa ya que la idea es que funcionen juntos, de forma complementaria.
Alexa estará disponible para los Ibiza, Arona, León, Ateca y Tarraco, tanto para las unidades que salgan a la venta a partir de ahora como para los que ya están en la carretera.