El fabricante chino de coches eléctricos BYD (Build Your Dreams) acaba el trimestre con beneficios del 632%
El fabricante chino BYD es quien vende más vehículos eléctricos en todo el mundo. Está llegando tan lejos que este 2019 ya puede presumir de haber obtenido mejores beneficios que Tesla. Además, la compañía busca seguir creciendo con su negocio de autobuses eléctricos, que es uno de los más prolíficos para la compañía y que tiene presencia en más de 200 ciudades del mundo, además de una gran inversión para abrir la que será su cuarta fábrica en China.
BYD ha vendido solo en marzo más de 45.000 coches eléctricos, lo que supone un aumento de las ventas del 755%, además de más de 25.000 híbridos enchufables.
BYD desde el principio nació como una compañía centrada en la fabricación de baterías recargables y un enfoque "ecologista" pero con la idea de ser el mayor proveedor de baterías para teléfonos móviles. La compañía es fundada en 1995 por Wang Chuan-Fu, quien a día de hoy se mantiene como el mayor accionista. De hecho, en 2003 se convierte en el primer proveedor de la industria teniendo presencia con marcas importantes como LG, Motorola, Nokia, Siemens y otros más.
Posteriormente, en 2006 llega el BYD F3, su primer coche eléctrico y que se convertiría en todo un éxito en ventas en China, el cual catapultaría a BYD a un nuevo estatus de marca global y tecnológica. En 2008, llegaría el segundo gran éxito para BYD: su primer autobús eléctrico, el cual tenía 12 metros de largo y una autonomía de 250 kilómetros por carga, lo que lo hacía ideal para transporte público y de pasajeros.
En 2015, BYD se convirtió en el mayor productor del mundo de coches eléctricos, título que mantiene a día de hoy. A esto hay que sumarle que actualmente algunos de sus coches eléctricos son usados como taxis en varias partes del mundo, donde han resultado ser una opción sumamente atractiva para las ciudades al no contaminar. De hecho, desde 2014 el BYD E6 está presente en España como taxi eléctrico.
El otro gran proyecto de BYD es el Skyrail, un monorail eléctrico que desde 2018 sirve como medio de transporte público en algunas ciudades en China. El proyecto nació en 2016 y desde entonces BYD ha apostando en grande al tratarse de un solución eficiente y con cero emisiones.
Actualmente, BYD está construyendo la infraestructura para Skyrail en cuatro ciudades chinas y acaba de firmar contratos para crear las primeras líneas de trasporte de este tipo en El Salvador, Brasil, Marruecos, Filipinas y Egipto.