logo f-cars  91 026 18 27 | 662 608 588  F-Cars, Compra-Venta de vehículos

Coches más robados durante 2017

Las ciudades más afectadas son: Madrid, Barcelona y Málaga, la inmensa mayoría de los robos son en parkings y a la luz del día, un porcentaje inferior refiere a atracos

Así se desprende del informe anual sobre sustracción de vehículos que elabora la compañía Techco Security, que desarrolla soluciones tecnológicas aplicadas a sistemas electrónicos de seguridad y protección contra incendios. El estudio recoge las cifras de todas las alertas por robo de coches registradas en su Centro de Operaciones Remotas (SOC por sus siglas en inglés) a nivel nacional durante el año pasado.

Las prioridades de los ladrones de coches van desde vender el propio coche, desmontarlo y vender sus piezas e incluso usarlo en alunizajes y atracos.

Cómo roban los vehículos

Techco Security explica que los delincuentes utilizan principalmente dos métodos para abrir la puerta: un capturador o escáner de radiofrecuencia, con el logran capturar el código de desbloqueo de la llave del vehículo, o un rompebombines para forzar la puerta.

Para arrancar el vehículo, los ladrones suelen decantarse por la utilización de una máquina -que conectada a la toma OBD (On Board Diagnostics) del vehículo y mediante un software- permite programar una nueva llave sin codificar; o por cambiar la centralita del coche por otra “hackeada”.

Recomendaciones antirobo

1. Una sencilla técnica antirrobo puede ser la grabación de la matrícula o el número de bastidor en las lunas del vehículo, lo que amedrenta a los ladrones.

2. Si se acude a un parking, los más loable es estacionar el coche en el ángulo de visión de la cámara de seguridad o cerca de la taquilla del vigilante, es indispensable no olvidar el ticket dentro del coche.

3. Circular siempre con las ventanillas del vehículo subidas y las puertas bloqueadas, sobre todo si se circula por zonas urbanas, o nos encontramos parados en un semáforo. De esta manera evitamos que nos asalten.

4. Siempre que se salga del vehículo, quitar las llaves del contacto, bloquear la dirección y asegurarnos de cerrar el coche, aunque se trate de un tiempo mínimo.

5. En lugares de gran afluencia, cerrar siempre el coche con la llave, no utilizar el mando a distancia. Así los ladrones no podrán copiar el código del mando con el que podrían abrir el coche.

6. En época de vacaciones no dejar aparcado el vehículo demasiados días en un mismo lugar, pedir a un amigo o pariente que lo mueva de vez en cuando. Y no dejar los papeles en el coche.

¿Tienes dudas?

Nosotros te ayudamos. ¡Escríbenos ahora!

Aceptar politica de privacidad y condiciones generales

C/ Venus, 2 Nave 3

Pol. Ind La Fuensanta

Móstoles, Madrid