¿Cuáles son las marcas más valiosas del mercado?
Desde el año 2000 (hace ya 20 años) que la consultora Interbrand elabora su ranking con las marcas más valiosas del mundo. En estos 20 años el listado ha cambiado mucho y ahora son las firmas tecnológicas las que encabezan el listado. Ocupan nada menos que la mitad de las diez primeras posiciones.
A continuación os listamos, según Interbrand las marcas de automóviles más valiosas:
- Toyota. 56.246 millones.
La consultora destaca su amplia gama de vehículos y el gran esfuerzo para desarrollar coches con bajas emisiones (su gran oferta de coches híbridos). Sobresale en relevancia, autenticidad y gran presencia global. - Mercedes-Benz: 50.8323 millones.
La marca de lujo del Grupo Daimler no sólo produce coches premium, también vehículos comerciales y tiene un gran potencial en ingeniería y movilidad. Se destaca su compromiso y responsabilidad interna, además de la relevancia. - BMW: 41.440 millones.
La firma de Munich es buena, según la consultora, en su claridad interna, así como la consistencia a lo largo de los años y su fuerte presencia. - Honda: 24.422 millones.
El conglomerado nipón no sólo es fabricante de coches, también de motos, aviones y grupos motrices. Sus puntos fuertes donde puede crecer es la claridad y autenticidad, indica Interbrand. - Ford: 14.325 millones.
Los de Dearborn (Michigan, Estados Unidos) diseña, fabrica y vende coches, camionetas… y ya se adentra con paso decidido en la electrificación. Es obvio que destaca en relevancia y presencia (es una forma centenaria), pero también en responsabilidad interna. - Hyundai: 14.156 millones.
Un Grupo que fabrica coches con su propio acero, con una gran apuesta por la excelencia ingenieril y gran valor añadido en cada vehículo que venden. - Volkswagen: 12.921 millones.
Superado el bache del diéselgate, el mayor fabricante de coches europeo vuelve por sus fueros - Audi: 12.689 millones.
Los de Inglostadt siguen llevando su lema “A la vanguardia de la técnica” como su estandarte de marca. Destacan los consultores su diferenciación. - Porsche:11.652 millones.
Unos de los que más crecen. Desarrollan tecnologias para evolucionar en la dinámica de los vehículos… también con nuevos sistemas de propulsión. - Nissan: 11.502 millones.
Este fabricante global, con más de 60 modelos en cartera (sumando los de Infiniti y Datsun) sobresale por su apuesta en la electrificación. Es de las pocas que baja su valoración. - Ferrari. 6.458 millones.
La excelencia de los fabricantes italianos llevada al extremo. Siguen siendo la referencia en coches deportivos, centrados en lujo y placer de conducción. - Kia. 6.428 millones
La marca coreana piensa que debería gustarte conducir el coche que tienes. Diseñan, fabrican y te traen ese coche. Por eso destacan en su engadgement (un galicismo que significa, más o menos, implicación). - Land Rover. 5.855 millones.
Líderes mundiales en fabricar coches enfocados a la conducción offroad premium, destacan por su punto diferenciador y autenticidad. - MINI. 5.532 millones.
Creada en 1959 y ahora integrada en el Grupo BMW, ofrece un diseño icónico y unas sensaciones de conducción únicas en el mercado y que la gente sabe apreciar.