logo f-cars 91 026 18 27 | 662 608 588 F-Cars, Compra-Venta de vehículos

Da comienzo la temporada de alergias

Da comienzo la temporada de alergias

A pesar de que aún quedan algunos meses para la primavera, en estos días estamos experimentando baremos de temperaturas, lo mismo un día hacer frío que al siguiente nos da la sensación de que el invierno se ha esfumado. Muchos de nosotros agradecemos el buen tiempo, sin embargo para aquellos que padecen alergia no tienen la misma opinión. La DGT da comienzo a la temporada de alergias tras un comunicado.

La Dirección General de Tráfico (DGT), comunica que algunas zonas de España ya han sido afectadas por la polinización y la iniciación de floración de las especies lo que contribuye a la alergía provocando síntomas como picor de ojos, estornudos, malestar y destilación nasal.

Las estadísticas hablan por si solas, en España, más de 14 millones de personas sufren alergias cuyos síntomas afectan a la conducción y con probabilidad se convierten en un riesgo importante. Por ejemplo, unos estornudos sucesivos provocarían la faltade atención al volante.

Otro de los peligros que pueden conllevar estas patologías en la conducción proviene de los efectos secundarios que provocan algunos de los medicamentos recetados para tratarlas. Y es que los antihistamínicos convencionales pueden producir somnolencia y pérdida de atención. Obviamente, bajo ningún concepto debemos automedicarnos.

A continuación os mostramos cinco consejos a tener en cuenta si padeces síntomas de alergia:


1.Acude a un médico

Es primordial. Si padeces algún síntoma o ya has entrado en una fase avanzada de alergia, acude al médico para evaluar tu situación y proporcionarte una medicación prescrita necesaria para controlar tu alergia.

Así pues, si el médico nos detecta alguna alergia, es muy importante que le informemos de que somos conductores habituales, para que cuando nos prescriba el fármaco escoja el producto más adecuado para que conduzcamos con total tranquilidad.


2. Aire, ventanillas y gafas

Si tu coche cuenta con filtros HEPA será un punto a favor. Estos filtros se encargan de purificar el aire, eliminando los agentes contaminantes, por lo que podrás abrir con tranquilidad las ventanillas y encender el aire acondicionado. En caso contrario, si tu vehículo no dispone de estos filtros, lo mejor es que el habitáculo quede cerrado para que no entre más polen y sufras un ataque de alergia.


3. Limpieza y planificación

Expertos en el lavado y cuidado de vehículos apuntan que la limpieza semanal de los automóviles puede minimizar las alergias porque previene la proliferación de ácaros, polen, polvo, bacterias y otras materias que deterioran el vehículo. Esto es aún más importante si has llevado algún animal dentro del coche.


4. No tomar alcohol

Se trata de el consejo más famoso y más obvio de la conducción automovilística, sin embargo, esta situación requiere ser aún más estricto, los medicamentos para la alergia mezclados con alcohol pueden resultar en un cócktel desastroso para nuestro organismo y por tanto supondría un riesgo mucho mayor.

¿Tienes dudas?

Nosotros te ayudamos. ¡Escríbenos ahora!

Aceptar politica de privacidad y condiciones generales

C/ Venus, 2 Nave 3

Pol. Ind La Fuensanta

Móstoles, Madrid