Aumenta el número de empresas que fijan su vista en los coches autónomos, esta tecnología avanza cada vez más, actualmente nos es posible hacernos con uno de estos vehículos que son capaces de frenar si encuentran un obstáculo en la vía o incluso aparcar solos. Al paso que avanza, posiblemente en el futuro veamos un vehículo capaz de poseer autonomía propia y circular sin conductor.
Esta progresión implica que los vehículos autónomos empujarán a un gran número de sectores a reinventarse y mantener su competitividad lo que provocará la apertura de nuevos modelos de negocio.
Nuevos negocios que creados por los coches autónomos
La elaboración de coches autónomos ha supuesto un empujón para el lanzamiento de distintas tecnologías asociadas a ellos.
Inteligencia artificial.La gran cantidad de datos que debe procesar un vehículo para que sea capaz de tomar decisiones de manera independiente reside en un procesador capaz de cotejarlos, las previsíones apuntan a que mediante el avance tecnológico, se fabriquen cada vez dispositivos más inteligentes.
Mapas en 3D y HD. Los tradicionales mapas de carreteras se vieron relegados al olvido con la aparición de aplicaciones como Google Maps, capaces de indicar en todo momento el punto exacto en el que se encontraba el vehículo y la ruta que se debía de seguir. Sin embargo esta tecnología pronto quedará obsoleta cuando los coches autónomos precisen mapas tridimensionales y de gran calidad para poder circular.
Entretenimiento. En el nivel más elevado de un coche autónomo, no es preciso que el conductor tenga que prestar atención a la carretera. Es por esa razón que podrá realizar otras acciones mientras el auto circula por la vía. Ser capaz de que tanto el piloto como los ocupantes puedan estar entretenidos o informados es uno de los retos del sector
Datos. Una de las razones por las que gigantes tecnológicos como Google y Apple se han involucrado en el desarrollo de los coches autónomos es porque supondrán un dispositivo capaz de conseguir una cantidad ingente de datos. El uso y aplicación de esta información puede ser uno de los negocios del futuro.