Cada vez son más los conductores que deciden optar por usar la moto para el día a día, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor), en España se han vendido más de 93.000 unidades en lo que va de año.
Por este motivo hay que tener en cuenta una serie de elementos imprescindibles para la integridad del piloto:
Casco: Imprescindible, ya que protege el cráneo de cualquier impacto ante una caída o golpe con otro vehículo. Previene el 40% de las muertes en caso de accidente y el 70% de daños cerebrales, se trata del principal seguro de vida de los motoristas. Debe ir bien abrochado, de nada sirve llevarlo puesto si puede salirse con facilidad.
Cazadora: Suelen poseer protectores en codos, hombros y espalda. Recomendamos escoger modelos estrechos, que se ciñan bien al cuerpo para facilitar los movimientos.
Pantalones: Se emplean, sobre todo, en viajes de largo recorrido, para proteger también las piernas de posibles accidentes. Su beneficio es que llevan protección en las rodillas.
Guantes: Ayudan a proteger las manos y además, mejorar el agarre del manillar. Elige una talla correcta, ya que si nos quedan grandes podrán perjudicar a la correcta conducción.
Botas: Existen zapatos especiales para los viajes en moto. Este tipo de botas suelen proteger el pie en su totalidad gracias a los refuerzos que incluyen y que además, mejoran la movilidad.
Mantas térmicas: Esta prenda ayuda no solo a guardar el calor y proteger las piernas durante el invierno, sino que además sirven para evitar la lluvia, ya que suelen incluir un recubrimiento impermeable que permite a los conductores de moto viajar sin la incomodidad de la humedad.