Con 20 km de autonomía y 7,7 kg de peso
Hyundai ha desvelado que van a ofrecer patinetes eléctricos son una propuesta eminentemente práctica y sin alardes. Hyundai ha buscado la creación de un patinete eléctrico funcional, ligero y que se pueda llevar en cualquier sitio, ya sea en el maletero o cogido con una mano.
Este patinete eléctrico de Hyundai formará parte del equipamiento opcional de la marca y también de Kia como una alternativa a los trayectos de último kilómetro o a la combinación del coche con otros medios de transporte público. Para ello, los Hyundai y Kia que tengan a este patinete como opción recibirán una base específica en el maletero donde, además de quedar bien sujeto el VMP, también se integrará en el circuito eléctrico del coche para recargar sus baterías.
El motor eléctrico de este patinete es capaz de llevarlo hasta 20 km/h y su batería de 10,5 Ah consigue alcanzar una autonomía de hasta 20 km. El peso del conjunto se sitúa en 7,7 kg y se puede plegar hasta tres veces para ocupar el menor espacio posible consiguiendo unas dimensiones muy reducidas, parecidas a las de un maletín.
Además, lleva incorporadas luces de LED para poder darle uso por la noche y cuenta con una pantalla en la parte superior del manillar que muestra información como por ejemplo la carga de la batería o la velocidad a la que se circula. Tambiénes posible colocar el teléfono del usuario al que se puede conectar de forma inalámbrica.
Dentro de los planes de Hyundai está que su patinete incluya un sistema de frenada regenerativa con la que según los cálculos de los ingenieros se podrá ampliar la autonomía en un 7%. Todavía no hay confirmación sobre la disponibilidad de este accesorio, ni mucho menos su precio.