Juegos de mesa relacionados con el motor
Se aproxima la llegada de sus majestades los Reyes Magos e infinidad de niños han acabado sus cartas colmadas en ilusión, para los que como no, hemos preparado este artículo.
El mundo del motor goza de grandes representaciones en muchas categorías para los más pequeños, maquetas, coches teledirigidos, videojuegos como Gran Turismo, Need for Speed, Forza Motor Sport, Dirt... y, pese a su baja popularidad, el mercado del entretenimiento tiene a su disposición juegos de mesa de gran calidad.
A continuación os listamos tres juegos donde los pequeños pondrán a prueba su pericia, estrategia y además disfrutarán como nunca en familia.
Fórmula D
Fórmula D es probablemente uno de los juegos de mesa de motor más conocidos. Desde su lanzamiento en 1991, este título ha ofrecido la mejor simulación de la Fórmula 1 sobre mesa con reproducciones de circuitos tan importantes como el de Mónaco, el de Sebring o Florida o incluso el circuito urbano de Valencia.
Como la comunidad de jugadores en todo el mundo es grande, en Internet también hay disponibles para su impresión circuitos creados específicamente por jugadores de todo el globo. Entre ellos se pueden encontrar reproducciones de Honckenheim, Laguna Seca, Istambul, Singapur, Fuji, Misano o el Autódromo de Curitiba.
Este juego propone distintas mecánicas, desde una muy básica y sencilla para jugar con los más pequeños hasta las más complicadas, donde la meteorología, el desgaste de los neumáticos o las paradas en boxes entrarán en juego. El objetivo, cómo no, es pasar primero por la línea de meta y el juego es apto para que disfruten de 2 a 10 personas. Su duración aproximada es de una hora.
Daytona 500
Este juego está basado en la famosa NASCAR y combina la adrenalina de las carreras americanas con la emoción de apostar al mejor vehículo. En este juego, en el que pueden jugar hasta cuatro jugadores, el objetivo es terminar con más dinero que los demás tras tres carreras alrededor del famoso circuito de Daytona, Florida. Antes de cada carrera, los jugadores elegirán por qué vehículos apostar y esponsorizar. Mediante una sencilla mecánica con cartas, que determinan la velocidad de los coches, el ganador se lleva todo el dinero. En total, cada partida puede durar poco más de una hora.
Rallyman
Rallyman es un juego que se ha convertido en el referente de la simulación de rallies en juegos de mesa. Cuenta con múltiples expansiones y una de sus características es que se puede jugar tanto en modo solitario como con hasta tres acompañantes. Sus partidas duran una media de 45 minutos y otro de sus grandes puntos fuertes es su capacidad para ser jugable y rejugable. De hecho, solo la versión básica permite hasta 240.000 combinaciones de su tablero para crear tramos distintos cada vez que se juega.
La finalidad es ser el más rápido en terminar un tramo teniendo en cuenta la posición del vehículo, la velocidad de cada curva, el terreno etc... Como en el Fórmula D, la comunidad ha creado nuevas expansiones basadas en los rallies reales e incluso nuevos peones emulando vehículos de competición, tanto de rally como GT2, GT3 o coches clásicos.