La principal pregunta que ronda por las mentes de muchos posibles compradores de coches en la actualidad es la siguiente: ¿Merece la pena apostar por un coche eléctrico o todavía no es el momento adecuado? Acto seguido, la siguiente cuestión que suele asaltarles es la siguiente: ¿Cómo funcionan las recargas de los coches eléctricos?
Sin embargo pronto nos daremos cuenta de que no solo podrá recargar su coche en su propio domicilio, si no en su concesionario, en plazas de aparcamient o municipales, hoteles, estaciones de tren... y que éstas estaciones se incrementan a medida que va pasando el tiempo. En el siguiente mapa de Electromaps podemos localizar donde se encuentran todos los cargadores disponibles de coches y motos eléctricas además nos mostrará una breve descripción y su dirección exacta.
Hay que aclarar que este es un listado en actualización constante y gracias a la comunidad de usuarios de Electromaps, pero siempre cabe la posibilidad de que alguno de estos cargadores esté cerrado al público temporalmente o haya dejado de prestar servicio, por lo que recomendamos no dejar nuestros trayectos únicamente un punto de recarga, sobre todo si calculamos que llegaremos a él con muy poca autonomía y no tiene alternativas cercanas. Todo sea por no quedarnos tirados ante un imprevisto.
Este mapa deja algunas curiosidades: Barcelona es la provincia con más puntos de carga, seguida de Madrid (480 y 340 respectivamente). Cerca le siguen las Islas Baleares con 307 y una muy alta densidad de puntos de carga teniendo en cuenta su población y tamaño. En el otro extremo, Zamora, con apenas cuatro. En el mapa también se encuentran los 225 cargadores de Tesla, 25 de los cuales son Superchargers. Y hay ocho reservados para taxis: tres en Barcelona, tres en Valladolid (!), uno en Madrid y otro en Valencia.