Las marcas de coches en las redes sociales: ¿cuál tiene más seguidores?
El sector automovilístico siempre ha destacado por su inversión y presencia en grandes campañas de publicidad y marketing. Por supuesto, la presencia de las marcas de coches en las redes sociales es cada vez mayor y cada vez más importante. Al fin y al cabo, el alcance que tienen se cifra en millones: es decir, les permite llegar a un público muy amplio para llegar, de una forma u otra, a mucha gente. Cada marca sigue una estrategia u otra en función del tipo de red social.
Para hacer llegar sus mensajes, las marcas de coches compiten todos los días en la carrera por alcanzar los primeros puestos del «ranking del engagement» o el alcance. Eso sí, cada una se utiliza con fines diferentes.
Facebook es la más común, la favorita por las marcas, donde acaparan el 98,69 por ciento de los seguidores. Twitter por su parte suele ser utilizada como un método eficaz para escuchar las opiniones de la gente y como sistema extra de atención al cliente; y YouTube, a pesar de que no tiene tanta masa social detrás, crece a un ritmo muy alto en cuanto a audiencia y fidelización.
Por lo general las marcas que podemos decir como más activas en redes sociales son Volkswagen, Audi, Nissan, Citroën y BMW ya que ocupan prácticamente todos los Top 5 en las diferentes redes sociales.
Mejores marcas en Redes Sociales
Si miramos a Facebook, nombra a BMW como la marca líder en cuanto a intereacciones, con un total de 428.000 a lo largo del año pasado. Sin embargo, es Volkswagen la que tiene más audiencia, con 33 millones de seguidores, mientras que Citroën es la que más publicaciones ha realizado en el “cara libro” durante el 2018, con un total de 481.
En Twitter, es Audi la marca líder. La marca de los cuatro aros tiene 280.000 seguidores, muy lejos de la marca que ocupa la segunda plaza (BMW, con 159.000 followers). Por el contrario, Nissan fue la marca más activa y con mayor número de intereacciones, con 2.712 publicaciones y 174.000 interacciones.
Por último, miramos al canal de vídeos YouTube. Audi vuelve a repetir en la parte más alta, si miramos a la mayor masa social y al nivel de intereacciones, con más de 96.200 seguidores, con un total de 81 publicaciones y 31.700 interacciones en 2018; de nuevo, con amplia ventaja respecto a sus perseguidores. Citroën, como en Facebook, es la marca más activa, aunque eso no se traduce, sin embargo, en más interacciones.