Preparándose para ese futuro donde no tengamos que conducir
La noticia ha llegado directamente de la mano de Elon Musk, que lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter. Y aún así no se sabe mucho.
Ability to stream YouTube & Netflix when car is stopped coming to your Tesla soon! Has an amazingly immersive, cinematic feel due to the comfy seats & surround sound audio.
— e^👁🥧 (@elonmusk) 27 de julio de 2019
Lo que sí ha dejado claro es que de momento, el sistema solo funcionará cuando el coche esté detenido y una vez se llegue a la conducción autónoma total se habilitará para que funcione también con el coche en movimiento.
Una de las características que distinguen los interiores de los vehículos Tesla es su minimalismo, encabezado por la gran pantalla táctil ubicada en la consola central desde la cual se controlan todas las funciones.
La resolución de esta pantalla de los Tesla con su resolución FullHD encaja perfectamente con la posibilidad de ver vídeos y disfrutar de "una experiencia cinematográfica increible" y un "sonido envolvente" en los cómodos asientos de los Tesla, aunque por el momento no hay fecha anunciada de cuándo llegará esta 'versión 10' de su software, solo sabemos que será "pronto".
A decir verdad, ver vídeos en el coche es una enorme distracción, afortunadamente desde Tesla tienen la seguridad como una de sus prioridades más importantes. No parece además que ver vídeos, películas o series en el coche vaya a ser más extravagante que aprovechar el trayecto para dormir. 2020 es la fecha prometida por Elon Musk
Este movimiento no es sino otro más en la carrera personal de Musk por convertir sus coches eléctricos en centros de entretenimiento. Ya hace meses presentaron Tesla Arcade, un servicio para poder jugar a juegos (principalmente de conducción) en estos vehículos.
Es difícil saber si Tesla llegará a ser la compañía dominante en el sector automovilístico del futuro, pero, no cabe duda de que están haciendo todo lo posible para ello. Musk se ha empeñado en que sus coches sean algo más que un modo de transporte y, por ahora, lo está consiguiendo.