Conviene que prestes atención a estos puntos de tu vehículo antes de lanzarte a la carretera.
Se acercan las vacaciones de verano. Sí. Esta vez es en serio. La playa, la montaña o la piscina te esperan para que les dediques los que probablemente serán tus días más felices del año. Te los has ganado, así que no puedes dejar que nada te agüe la fiesta. Empezando por el coche.
Imagínate la situación: haces el puzzle habitual para que entren todas las maletas, cierras la casa, acomodas a los niños, a tu mascota, a tu pareja. Enciendes el coche, enfilas la carretera rumbo a tu destino. Al cabo de pocos kilómetros, el vehículo empieza a hacer cosas raras y tienes que parar. Avisas a la grúa. Vuelves a casa. Lloros y lamentos. En resumen: tu gozo en un pozo.
Si te pasa eso, seguramente será porque no te has molestado en revisar tu vehículo antes de salir de viaje. Piensa que, si eres de los que se despreocupan, las consecuencias podrían haber sido mucho peores. Los mantenimientos de verano son muy importantes, porque en esta época del año solemos realizar desplazamientos largos en los que todo debe funcionar como debe.
A continuación, te indicamos algunos puntos de tu vehículo que siempre debes comprobar antes de salir de viaje. Algunos podrás revisarlos tú y otros deberá chequearlos el taller. En cualquier caso, siempre es necesario asegurarse de que todos ellos funcionan bien antes de las vacaciones.
- Optimice el uso de su aire acondicionado
- Revise los niveles del refrigerante
- Revise la presión de sus neumáticos
- Evite posibles averías en la batería
Climas secos con poca humedad: Use la "ventilación", esta trae aire desde el exterior del coche y permitirá que el aire acondicionado funcione de manera más eficiente.
Zonas con mucha humedad: Si vive en un lugar con mucha humedad, usae el aire acondicionado y ayudará de manera más efectiva a mantener el coche fresco.