Actualmente no hay diferencias económicas significativas entre los tipos de seguros de los distintos vehículos
Si finalmente nos decidimos por un coche eléctrico, hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro. Sobre todo cobran importancia temas como la asistencia en carretera que aunque suele tratarse en cualquier seguro, en estos modelos cobra especial relevancia debido su limitada autonomía, o la cuestión del cable de carga, que se trata de un elemento costoso que puede no estar cubierto en pólizas convencionales.
De esta manera, se recomienda tener en cuenta que la póliza elegida cuente con un servicio de carga 'in situ' de la batería y una asistencia por avería de la misma.
Con respecto al coste, hace unos años el precio de los seguros para este tipo de vehículos era algo más caro que una póliza para turismo convencional, a día de hoy estos precios tienden a equipararse y actualmente no hay diferencias significativas entre los tipos de seguros de los distintos vehículos.
Hay que tener en cuenta el aumento en el número de matriculaciones de coches eléctrico y esto se debe en gran parte por las restricciones por protocolos de anticontaminación que han establecido las ciudades, además de las ventajas que presentan estos vehículos a la hora de circular por áreas de tráfico restringido y la mayor facilidad para aparcar o los incentivos de su compra.
Un buen ejemplo de ello es el Plan Moves, dotado con un presupuesto de 45 millones de euros, y que prevé ayudas de hasta 5.000 euros a la hora de comprar un vehículo eléctrico. Si quieres solicitar la ayuda debes cumplir una serie de requisitos: ser mayor de edad, que el precio del coche sea menor de 40.000 euros, haber sido propietario de un vehículo de más de diez años de antigüedad matriculado en España, así como presentar el último recibo del impuesto de circulación.