Renault confirma el lanzamiento de dos nuevos coches eléctricos antes de 2022
Renault lanzará antes de 2022 dos nuevos modelos eléctricos en los segmentos B y C, completando la gama eléctrica con vehículos de mayor tamaño en formato hatchback y SUV.
Ya tenemos información sobre los nuevos modelos que la marca incorporará a su línea de eléctricos en un futuro muy próximo. Por lo que se ha hecho público, la gama contará con hasta 8 modelos de coches eléctricos. 6 de ellos ya han sido confirmados y hay otros dos modelos, no presentados de manera oficial, pero que previsiblemente se tratará de dos nuevos modelos basados en carrocerías SUV o crossover totalmente eléctricos.
A propósito de esta cuestión, durante la presentación de la segunda generación del Renault Zoe, Emmanuel Bouvier, jefe de marketing de Renault, él respondió que el objetivo es cubrir los segmentos A, B y C con una variedad múltiple de estilos de carrocerías. Lo que podría traducirse en dos coches eléctricos de estilo crossover de alguno de estos 3 segmentos mencionados, aunque seguramente pertenezcan a los segmentos B y C al ser tamaños más grandes y aprovechables. También ha confirmado que estos modelos que no serán vehículos comerciales, por lo que se descartan furgonetas o derivados de ellas para un uso más industrial.
Si bien Renault no ha especificado finalmente que tipología de vehículos está planteando para estos nuevos modelos, la creciente demanda de los SUV en Europa, sobre todo los de pequeño tamaño que son muy utilizados en las ciudades, es probable que influya en esta decisión. También confirmó que se tratará de vehículos de pasajeros, ya que la línea comercial, por ahora, está cubierta con el Renault Kangoo ZE y el Renault Master ZE.
De cualquier forma, ambos modelos tomarán como base la plataforma eléctrica escalable CMF-EV, qque se puede adaptar a varios tamaños de vehículos eléctricos, con la que podrán producir distintos tipos de coches eléctricos con diferentes capacidades de batería y precio, adaptándose así a la demanda de los clientes.
Renault continúa así sus planes de extender sus coches eléctricos al resto de segmentos en su gama, siendo una de las marcas que cuentan con una de las mayores variedades de tipos de vehículos eléctricos disponibles a la venta, mientras que otros fabricantes acaban de empezar con los coches eléctricos.