Roban un coche Tesla con una tablet
Sabemos que la tecnología Bluetooth en los coches con llaves inalámbricas tiene un riesgo, ya que se ha descubierto la forma de clonarlas. En el caso de Tesla, ofrecen múltiples medidas de seguridad anti-hackeo que parece que no han sido suficientes.
El propietario de un Tesla Model S denunciaba el robo de su coche en la misma puerta de su casa. Gracias a varias cámaras de seguridad se puede ver como dos individuos llevan a cabo la compleja operación. Uno de ellos, tablet en mano busca la señal de la llave inalámbirca y el otro, parado frente a la puerta del Model S espera con un smartphone que la señal sea transferida por su compañero. Una vez encuentran la señal, la puerta se abre, listo para entrar y conducir.
O eso parecía, los ladrones estuvieron cerca de abandonar la misión al no poder desenchufar el cable de recarga del vehículo. Hasta que uno de ellos se da cuenta de que hay que liberar el cable usando el botón que hay lado.
Además, los ladrones lograron deactivar el "acceso reomoto" por lo que ni el propietario, ni siquiera Tesla pueden rastrear su posición.
En realidad, no todo es como parece, ni estan sencillo robar un Tesla. El dueño ha admitido posteriormente que no tenía activa ninguna de las medidas de seguridad recomendadas.
Por ejemplo, la compañía dispone del llamado "PIN to Drive" que exige marcar los cuatro dígitos en la pantalla del coche para que éste permita conducir.
Por otro lado, también es recomendable desactivar la función de 'entrada pasiva' de sus coches, que es la que permite que la puerta se abra cuando nos paramos frente a ella al detectar la llave. Asimismo, también se recomendó guardar la llave en una "bolsa de Faraday" mientras no se está conduciendo el vehículo, lo cual ayudaría a que la señal de la llave no sea interceptada.
Desde que se conociera la noticia, han aumentado los robos de coches Tesla en Reino Unido y no se descarta que empiecen a aparecer casos en otros países.