SEAT, a través de su, SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software de SEAT, ha desarrollado su primera plataforma de movilidad multimodal. Esta plataforma es el primer producto de software que desarrolla y comercializa la compañía para operar y gestionar flotas de vehículos de forma 100% digital.
La nueva sede de Seat:Code está en la Rambla de la ciudad condal y contará con cuatro pisos de oficinas en las que, además, se instalará un equipo de la división de software de Porsche, Porsche Digital.
Desde su creación, SEAT:CODE ha incorporado profesionales del desarrollo de software progresivamente y contratará a 100 más en los próximos meses hasta alcanzar los 150 empleados que se dedicarán a liderar la transformación digital de la compañía y crear aplicaciones y soluciones digitales para impulsar SEAT y CUPRA, además de definir soluciones digitales para el Grupo Volkswagen.
El presidente de SEAT, Carsten Isensee, ha destacado que “la nueva sede de SEAT:CODE es un ejemplo más de nuestro compromiso con la ciudad que nos vio nacer hace 70 años. Barcelona es uno de los mayores hubs de digitalización e innovación europeos y con SEAT:CODE contribuiremos a mejorar su posición”.
Los 150 empleados de Seat:Code tienen una importancia estratégica para la firma puesto que de ellos depende la mejora de eficiencia transversal y el desarrollo de "nuevos productos digitales para crear nuevos negocios para Seat más allá del coche", según ha explicado Sebastian Grams, jefe digital de Seat.