No hay duda que conducir en unas condiciones agradables y cómodas ayudan e incrementan la seguridad en la conducción. El aire acondicionado, la calefacción o el climatizador proporcionan un ambiente fresco y agradable, garantizando un mayor confort en la conducción. Además evita posibles problemas de visión, ya que ayuda a desempañar los cristales.
El aire acondicionado es fundamental para alejarnos de las altas o bajas temperaturas y mejorar la calidad del aire interior. Por tanto, si queremos que el aire salga a la temperatura que queremos, se deben limpiar los conductos verificar el estado del filtro de habitáculo y medir la temperatura de salida en los aireadores. La limpieza periódica del filtro del aire o del filtro del habitáculo, junto con el mantenimiento anual del aire, garantizan una buena climatización y evitan futuras averías.
Si tu Aire Acondicionado no funciona correctamente se deben revisar las piezas que conforman el circuito para determinar cual es el problema y poder solucionarlo.